Síguenos

facebook icon twitter icon youtube icon

Música & Espectáculo

Herencia de Timbiquí pide pista para su música

herencia
Herencia de Timbiquí, la agrupación liderada por los primos hermanos Begner Vásquez y William Angulo, se alista para su gira este mes por Estados Unidos; los músicos viajan llenos de expectativas, quieren que sus melodías se escuchen por todas partes y que en Colombia suenen mucho más. Aspiran a que un día, mientras alguien disfruta de un café en un establecimiento comercial, de fondo, se escuche alguno de sus éxitos.

Leer más: Herencia de Timbiquí pide pista para su música

Así nació 'La bicicleta', la nueva canción de Shakira y Carlos Vives

labicicleta
“Tenemos que hacer algo juntos”. La frase, desde hace años, casi siempre salía en las conversaciones que sostenían Carlos Vives y Shakira. Y algunos meses atrás, al fin se concretó la promesa. “Todo se dio naturalmente. Yo le envié a Shaki apartes de mi nuevo disco, y cuando escuchó ‘Vallenato desesperado’ –como se llamaba hasta ese momento la canción–, se emocionó mucho”, recuerda Vives acerca de ‘La bicicleta’.

Leer más: Así nació 'La bicicleta', la nueva canción de Shakira y Carlos Vives

Amaretto Ensamble y otros ganadores de este Festival del Mono Núñez

ganadoresmono
Ginebra (Valle). Sonó el piano y lo acompañó la marimba para dar las primeras tonadas del pasillo 'El cucarrón', compuesto por el maestro Luis Uribe Bueno. El pereirano Sebastián Trejos estaba en la marimba y, de inmediato, dio un brinco en el escenario del coliseo Gerardo Arellano, en Ginebra, en el Valle del Cauca, y pasó a la percusión, mientras surgían las notas del clarinete de Ricardo Díaz que se fueron mezclando con el bajo de Camilo Trejos, el tiple de David Camilo Heincke y el piano de Víctor Hugo Castrillón.

Leer más: Amaretto Ensamble y otros ganadores de este Festival del Mono Núñez

publica en conexion