Síguenos

facebook icon twitter icon youtube icon

Novedades en Selección Colombia para los amistosos en Asia

colombia logo

El extremo o punta caucano Avilés Hurtado fue una de las principales novedades de la convocatoria de la Selección Colombia que entregó anoche el técnico José Pékerman para afrontar los juegos amistosos ante Corea del Sur y China el 10 y 14 de noviembre, respectivamente, en territorio asiático.

Avilés, que está viviendo un gran momento en el Monterrey de México, hace realidad su sueño de ser llamado por la Tricolor, en medio de varios rumores que indicaban que la Selección mexicana tenía planeado hacerse con sus servicios.

Estos encuentros que se disputarán en Asia le servirán a Pékerman para trabajar de cara a lo que será el Mundial de Rusia, que inicia a mediados de junio del año próximo.

Las otras novedades

En la lista de 25 futbolistas que dio a conocer la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), también hay otras novedades. Pékerman llamó a Jefferson Lerma, volante del Levante de España, que viene teniendo muy buenas actuaciones en el ‘viejo continente’.

‘Don José’ también incluyó en su listado a José Fernando Cuadrado, portero del Once Caldas. Además, tuvo en cuenta a hombres que ya habían estado en el grupo como Éder Álvarez Balanta, del Basilea de Suiza; Miguel Ángel Borja, del Palmeiras de Brasil, y Felipe ‘Pipe’ Pardo, del Olympiacos griego.

También se destaca el regreso del espigado defensor central Yerri Mina, del Palmeiras, quien no estuvo en los últimos partidos de las eliminatorias por una lesión.

La base

Para los amistosos, Pékerman tuvo en cuenta a casi todos los jugadores de su base habitual de las clasificatorias hacia Rusia 2018.

En la defensa están Santiago Arias y Frank Fabra como los laterales principales; Cristian Zapata, Dávinson Sánchez y Óscar Murillo como centrales; Carlos Sánchez, Abel Aguilar y Wílmar Barrios como volantes de marca; James Rodríguez, Edwin Cardona y Juan Guillermo Cuadrado como creativos y delanteros como Carlos Bacca y Duván Zapata, quien fue inicialista en el partido en el que Colombia ratificó el boleto al Mundial al empatar 1-1 con Perú en Lima.

Los ausentes

Las ausencias más marcadas de esta convocatoria son las del arquero David Ospina y el delantero Radamel Falcao García, por lesión.

Ospina no ha atajado en las últimas semanas con el Arsenal de Inglaterra por un problema de ingle, mientras que el ‘Tigre’ Falcao se ha perdido los últimos partidos del Mónaco por un problema muscular.

Tampoco fue llamado el ‘Cha-Teo’, la dupla que conforman Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez en el ataque del Junior de Barranquilla, debido a los múltiples compromisos que tienen con el cuadro ‘Tiburón’.

Pékerman le apostará a probar en estos partidos muchas alternativas, ya que el Mundial se acerca y Colombia sueña con hacer un buen papel

Fuente:Elpais.com.co

DNvu EjUEAA vo4

publica en conexion