Síguenos

facebook icon twitter icon youtube icon

Aplazaron el desalojo de la carpa Club San Fernando

DSC 0165 Copiar wmPara la próxima semana se pospuso el desalojo de la Carpa del Club San Fernando, que estaba previsto para realizarse ayer por parte de la Sociedad de Activos Especiales, SAE, entidad que busca retomar el bien que estaría siendo ocupado de forma irregular por una empresa de organización de eventos.

Según explicaron miembros de la SAE, la diligencia no se pudo llevar a cabo ayer por solicitud de la Policía, que conminó a realizar una reunión con autoridades locales para continuar con el proceso.

La medida de recuperar este bien se tomó, según explicó el vicepresidente jurídico de la SAE, Mauricio Solórzano, porque el inmueble estaría siendo ocupado y usufructuado de forma irregular desde el 2015, cuando el depositario del inmueble (la Corporación Club San Fernando) lo arrendó a la empresa de organización de espectáculos Event Plus.

El funcionario indicó que el desalojo del predio se notificó teniendo en cuenta que en el alquiler que hizo Event Plus de ese lugar “hubo algunas anomalías, pues el estimado de renta que se proyectaba para ese bien no era cancelado y el depositario no rendía informes ni hacía traslados de recursos producto de la explotación del lugar, aún evidenciándose que allí se realizan actividades comerciales. Por eso retomamos la administración del inmueble y empezamos e intentamos suscribir un contrato de arrendamiento pero no hubo acuerdo en el precio, por lo que solicitamos la entrega voluntaria del predio y esta tampoco fue acatada. Allí hay una ocupación irregular porque no hay vínculo legal con la SAE, que es el administrador del bien”.

Además, el funcionario agregó que la Sociedad de Activos Especiales realizará una valoración y reclamación de los recursos que se dejaron de percibir en los últimos años por la explotación comercial del predio. “De no encontrar una normalización de esta situación, la entidad se reservaría el derecho de analizar el inicio de acciones judiciales, según el tipo de impacto que generen los incumplimientos. Son recursos importantes los que se dejaron de pagar al Estado”.

Actualmente, en la Carpa del Club San Fernando están programados cerca de 20 eventos de fin de año, contando empresariales y varios conciertos, para los cuales hay un aforo que oscila entre 874 y 2460 personas, siendo la mayoría de estos para realizarse durante la Feria de Cali. El precio de las boletas para estos eventos varía entre $25.000 y $980.000.

 

Fuente: Elpais.com.co

publica en conexion